Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/hojadellunes.es/web/templates/gk_shop_and_buy/html/com_content/article/default.php on line 13

El HLA asciende a LEB ORO acompañado en tierras gallegas

REDACCIÓN

Todo estaba previsto para que el HLA Alicante, antiguo Lucentum, se jugara el ascenso a LEB ORO, este fin de semana en tierras gallegas, pero los acontecimientos se precipitaron en positivo, y el logro de la categoría superior se consumó la pasada semana. Los alicantinos vencieron al conjunto del Navarra, y el Villarrobledo perdió en casa. La carambola supuso un alivio y un desenlace menos próximo al infarto.

Pero el último partido de liga se debía disputar, aunque no hubiera nada en juego, al menos para los de la Costa Blanca, y se llevó a cabo un partido de trámite en el que no importaba el resultado para unos, pero sí para los gallegos, que se jugaban entrar o no en la promoción de ascenso. Al final el Marín Peixe Galego de Pontevedra venció al HLA Alicante de cinco puntos. 91 - 86 y todos contentos.


Peña Kali Nord en Santiago de Compostela acompañando al HLA. Foto: Peña Kali NordLa curiosidad estuvo en este grupo de aficionados alicantinos que se fotografiaron delante de la catedral de Santiago de Compostela. Todos ellos miembros de la Peña Kali Nord que ha venido siguiendo al equipo de forma incansable a lo largo de la temporada, por toda la geografía española.

Lo anecdótico del caso es que los billetes de ida y vuelta más la estancia la tenían reservada con mucha antelación, desconocedores de lo que podía pasar. Y aunque en el partido ya no había nada en juego para nuestros intereses, poco les importó, y máxime con todo pagado y planificado. Hasta allí que se fueron, como refleja la instantánea.

Aunque el resultado fuera indiferente, cualquier excusa es buena para ir hasta tierras gallegas. Santiago de Compostela, Pontevedra capital y la localidad pontevedresa de Marín, fueron algunos de los lugares que formaron parte de su periplo.

Los jugadores del HLA Alicante, no daban crédito viéndoles, en la cancha, sin nada en juego, y a más de mil kilómetros de nuestra capital.

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn