Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/hojadellunes.es/web/templates/gk_shop_and_buy/html/com_content/article/default.php on line 13

5+2 DÍAS / Nuevo gobierno de Rajoy

Semana de quinielas sobre el nuevo gobierno de Mariano Rajoy que se resuelve con una apuesta continuista por su núcleo duro con nuevas aportaciones. Especulación inmobiliaria en el seno de Podemos: el delfín de Iglesias para Madrid, Ramón Espinar, admite que especuló con una vivienda VPO concedida cuando era becario. El PSOE expedienta a los diputados díscolos del "no" a Rajoy y la gestora baraja fechas para su próximo congreso. En lo internacional, tiembla la tierra en Italia, Clinton pierde fuelle respecto a Trump y las tropas iraquíes entran en Mosul, ocupada por el IS. Mala semana en lo que a violencia de género se refiere: una adolescente es asesinada en Chella y una periodista muere a manos de su ex marido en Burgos. Además, una niña de 12 años muere de un coma etílico en un botellón. 

 

REDACCIÓN

Mariano Rajoy jura como nuevo Presidente del Gobierno. Foto: moncloa.esLUNES 31 DE OCTUBRE – RAJOY JURA EL CARGO

Las universidades reducen un 21% sus fondos para investigación por los recortes. Rajoy jura hoy el cargo y empieza a diseñar su Gobierno. La Generalitat salva del cierre la empresa de grandes proyectos que diseñó el PP. El Ejecutivo eleva de 90 a 99 los altos cargos del PP pero recorta 22 eventuales. Elche abre un ensayo pionero para aumentar la cura del cáncer de mama más frecuente. El desafío de Sánchez a la gestora abre la batalla por la fecha del congreso en el PSOE. Milicianos iraquíes atacan al IS en su vía de escape a Raqqa. Psicosis en el centro de Italia por un nuevo terremoto. 

 

MARTES 1 DE NOVIEMBRE – CLINTON PIERDE FUELLE

Rajoy prepara su nuevo gabinete. PSOE expedienta a los diputados que votaron “NO”, mientras los barones afines a Díaz arremeten contra Sánchez y le piden que se retire. El Consell exige 14 millones a la Diputación para financiar parte de los gastos de los municipios. La fuerte inmigración hace que la mitad de los jóvenes de Alicante hayan nacido fuera. Clinton pierde toda su ventaja tras la investigación del FBI. 100.000 italianos dejan sus hogares tras la cascada de terremotos.  Las tropas iraquíes entran por primera vez en Mosul. Detienen a once periodistas turcos del periódico opositor a Erdogan. 

 

Centro de Italia destruido por las ruinas. Foto: WikipediaMIÉRCOLES 2 DE NOVIEMBRE – TROPAS IRAQUIES ASALTAN MOSUL

El temor al desplome de la libra por el “Brexit” dispara las reservas  turísticas para 2017. Garzón llama hipócrita a Rufián por el pacto de ERC con la derecha catalana. El Consell pedirá permiso a Rajoy para ofertar mil plazas al año de funcionarios. Las tropas iraquíes comienzan el asalto a los barrios de Mosul. Tres de cada cuatro jóvenes se resignan a tener que trabajar en lo que sea. Pescadores de la provincia retiran del mar 60 toneladas de residuos que se convertirán en hilo. El Pequeño Nicolás envió a Mercadona un dossier firmado por la vicepresidenta en el que le advertía de una campaña de Carrefour para desprestigiar sus productos. La gestora del PSOE sopesa fijar para principios del verano el congreso federal. Mohamed VI vuelve de urgencia a Marruecos por las protestas tras la muerte de un vendedor de pescado. Trump supera a Clinton en los últimos sondeos tras el escándalo de los correos. Las mujeres se convierten en una pieza clave de la campaña de Clinton. 

 

Ramon Espinar, senador del Podemos. Foto: podemos.esJUEVES 3 DE NOVIEMBRE  - ESPINAR ADMINTE LA OPERACIÓN ESPECULATIVA

El Tripartito tiene que recortar 40 millones a la previsión de gastos de los concejales para 2017. Rajoy perfila un gobierno con De Guindos y Soraya como pilares. El Consell venderá suelo del entorno de Terra Mítica para financiar una obra en Benidorm. El tripartito negocia la compra del Cine Ideal para uso cultural. Un violador reincidente ataca y viola a una chica en un permiso penitenciario. El senador Ramón Espinar de Podemos admite que ganó 19.000 euros al vender un piso de protección oficial. La operación especulativa de Espinar lastra a Iglesias en la pugna de Podemos. Francia desaloja a los 1.616 menores del campo de Calais. El EI ejecuta en Mosul a 52 jóvenes que sirvieron en el Ejército iraquí. Clinton ofrece un puesto a Michelle Obama en su futuro gobierno. Los mercados tiemblan ante la remontada final de Trump. Asesinada una adolescente de 15 años en Chella.

 

VIERNES 4 DE NOVIEMBRE - NUEVO GOBIERNO SIN SORPRESAS

Rajoy se refuerza a sí mismo con un Gobierno de continuidad. EL PP Valenciano se queda fuera del Gobierno y Santamaría será la interlocutora en financiación. La Justicia británica falla que el Parlamento debe aprobar el "Brexit". El TC avala la reforma que suspende a los políticos que no acaten sus decisiones. Muere una niña de 12 años por coma etílico tras ir a un botellón. Condenan a no ver a sus hijos en 20 años al hombre que mató a du mujer en Xàbia. Muere una mujer de 50 años apuñalada por su ex marido en Burgos. Iglesias apoya la venta de VPO especulativa de Espinar. El Tribunal de Cuentas no reclamará por la Fórmula 1. 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn