Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /usr/home/hojadellunes.es/web/templates/gk_shop_and_buy/html/com_content/article/default.php on line 13

5+2 DÍAS / Caso Palau y gesta del Barça

Una semana tranquila con importantes juicios en curso: el de la financiación ilegal de Convegència Democràtica de Catalunya, con el Palau de la Música como ariete, y en Madrid el de la "caja B" de la era Aguirre. Mientras, el Parlament reactiva la independencia, y la negativa de dimisión del presidente popular en Murcia pone en la cuerda floja el pacto de estado PP-C´s, y en Alicante la propuesta de la Diputación de la Zona Franca sufre un varapalo ante la indiferencia de los implicados. En la UE se apuesta por las dos velocidades para salvar el proyecto europeo; Francia sigue la carrera por las presidenciales, con Fillon que no desiste por la derecha, y Trump firma nuevos vetos migratorios.  En lo deportivo, gesta histórica del Barça: remonta con un 6-1 al PSG y pasa a la siguiente ronda de la Champions. 

 

REDACCIÓN

Palau de la Música de Catalunya, interior. Foto: WIKIMEDIALUNES 6 DE MARZO– Jorge Ureña gana la medalla de plata en heptatlón

Hacienda mantiene la presión a los ayuntamientos y reclaman ajustes hasta 2020. Las Cortes derogarán la ley de Cotino que equipara el feto con un hijo para pedir ayudas. Jorge Ureña gana la medalla de plata en heptatlón en el europeo de atletismo. Los partidos catalanes maniobran ante unas posibles elecciones anticipadas. Trump pide investigar el presunto espionaje de Obama. Fillon planta cara a su partido: “Nadie puede impedirme ser candidato”. Regantes de Murcia quieren pedir agua de la desalinizadora de Torrevieja. Rajoy y Rivera tensan la cuerda del pacto tras la crisis de Murcia.

 

 

MARTES 7 DE MARZO – UE a dos velocidades para salvarse

Echávarri ordena a sus socios reponer las calles franquistas de inmediato. Más pólvora pero más control en el nuevo reglamento para las fiestas de Moros y cristianos. El otro yerno de los Salas: “No veo a Miguel capaz de matar”. El Júcar tira al mar 3.000 litros de agua por segundo por la falta de un motor para traerla a l´Alacantí. El Consell vuelve a la carga par controlar Turismo de la Diputación con otra ley. Solo uno de cada tres trabajadores del sector público ha pasado algún proceso selectivo. Frente empresarial para exigir infraestructuras y agua para Alicante, Murcia y Almería. Sánchez culpa a los técnicos y señala que sólo dimitirá si se le abre juicio oral. Los cuatro grandes de la UE abogan por las “dos velocidades” para salvar la Unión. Los conservadores franceses apoyan por unanimidad a Fillon tras el plantón de Juppé. Trump firma un nuevo veto migratorio contra seis países musulmanes.

 

. ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽r 3.000 litros de agua por segundo por la falta de un motor para traerla a l

MIÉRCOLES 8 DE MARZO – El Parlament reactiva la independencia

Los alumnos más pobres se quedan sin libros de texto. Caso Viuda Sala: el juez, el fiscal y los abogados vuelven a Novocar para analizar  todos los ángulos de visión del asesinato de María del Carmen Martínez. El tripartito modifica el PGOU para que en Rabasa no haya un macrocentro. Colegios que eligen el mayor nivel de inglés y valenciano temen perder profesores. Se anulan los decretos de Turismo y la Diputación lanza un plan inversor. Rosendo Naseiro desmonta la defensa de Bárcenas sobre las inversiones en arte. El Parlament activa una reforma “express” de su reglamento para agilizar la independencia.

 

El Camp Nou en un partido de la Champions Leage. Foto: WIKIPEDIAJUEVES 9 DE MARZO – Caso Palau: Ferrovial pagó a CDC a cambio de contratas públicas

La Guardia Civil pide al juez que investigue una esterilización de 160 gatos promovida por la edil Moreno. Descubren una mutación genética que provoca la muerte súbita por infarto. El tripartito retrasa reponer las calles franquistas para propiciar una protesta pública. Caso Viuda de Sala: La víctima quería cerrar Novocar, según declaró su hijo ante el juez. Podemos amenaza la estabilidad del Consell en la primera gran crisis del Pacte del Botànic. La nueva RTVV ya tiene nombre: “À.” –leído “À punt”. Condenado a ocho meses de cárcel tras patear y golpear a su novia menor de edad en Benidorm. Caso Palau: Millet confiesa que Ferrovial pagó a CDC a cambio de contratos de obra pública. C´s se alía con PSOE y Podemos para investigar la financiación ilegal del PP. El juez halla los papeles de la “caja B” del PP de Madrid de la era Aguirre. May afronta una revuelta interna para imponerle el control parlamentario. El Barça hace historia al remontar en la vuelta de la Champions con 6-1 al PSG.

 

VIERNES 10 DE MARZO – Franca decepción

La zona franca del Alicante ya busca inversores. El Consell, el Puerto, Alicante y Elche san la espalda a la Zona Franca que diseña la Diputación. Carmen Calvo desmonta la versión de Císcar y niega que le vendiera sus obras. Un decreto regulará las quejas de particulares por el valenciano. La Costa Blanca busca abrir mercados de turismo gay en China, Japón e Israel. PP y C´s piden que se reconsidere el nombre de “A punt”. Las súbitos cambios de temperatura disparan los ingresos por neumonía. Caso Palau: Montull declara que las comisiones se subieron del 3 al 4% porque CDC quería más dinero. Cuatro empresarios se niegan a declarar ante el juez sobre la financiación del PP. Rajoy afirma que “cumple” el pacto y pide calma a Rivera. Polonia amenaza con bloquear la cumbre de la UE tras la reelección de Tusk como presidente. 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn