5+2 DÍAS / Donald Trump, 45º Presidente de EEUU

Semana protagonizada por las elecciones presidenciales norteamericanas, que finalmente ha ganado el republicano Donald Trump, que será el 45º presidente de los EEUU. Mientras, el resto del mundo sigue girando y en lo local, una sentencia da vía libre a los comercios a que abran en domingo y la patronal acuerda salvar a COEPA. El Brexit no afectará al turismo inglés en la Costa Blanca, y el PSOE ve imposible aprobar los presupuestos del PP. Noticia triste: muere Leonard Cohen, poeta y músico canadiense, ídolo de varias generaciones.  

 

REDACCIÓN

Trump en su discurso como ganador de las elecciones presidenciales americanasLUNES 7 DE NOVIEMBRE - Recta final de las presidenciales americanas

El resplandor del odio: el Ku Klux Klan y otras organizaciones extremistas piden el voto para Trump, que apela a un discurso populista contra las élites. El FBI no procesará a Clinton por el caso de los correos electrónicos. El mensaje de Nadal a los empresarios del Ibex: "Aquí se vienen llorando". Ex diputados del PP recurren la ley de derechos homosexuales de Cifuentes. Los rebeldes kurdos lanzan una ofensiva sobre la capital del IS en Siria. El decreto sobre el valenciano y los funcionarios logra el apoyo de los dos grandes sindicatos. Más de la mitad de los municipios tienen un servicio deficitario de basuras. Iceta reivindica Cataluña como nación y pide al PSOE que no "expulse" al PSC. 

 

MARTES 8 DE NOVIEMBRE - El PSOE se hunde en el CIS

Clinton saca una ligera ventaja a Trump en el "sprint" final. El PSOE quiere aplazar su congreso a julio mientras se hunde en el CIS. El Gobierno promete a Bruselas que cumplirá los objetivos de déficit. Daniel Ortega se perpetúa en el poder de Nicaragua. El tripartito de Alicante quiere hacer el cambio de las 45 calles franquistas sin pasar por pleno. El Brexit no afectará al turismo de la Costa Blanca en 2017. La Sareb aún tiene por vender 5.300 inmuebles en la provincia de Alicante. Los empresarios instan a Rajoy a poner fecha al AVE a Barcelona. El Consell centra su inversión en Alicante en la Volvo y en obras que paró el PP. 

 

Hillary ClintonMIÉRCOLES 9 DE NOVIEMBRE - Elecciones en los EEUU

Las minorías votan masivamente en unos Estados Unidos divididos. El PSOE ve "imposible" apoyar los presupuestos de Rajoy. El fiscal pide imputar a cinco miembros de la CUP por quemar fotos del Rey. La alicantina Lola Blasco logra el Premio Nacional de Literatura Dramática. Una sentencia da vía libre a los centros comerciales para poder abrir los días festivos. Trump pone en duda la limpieza de las elecciones en pleno recuento. Libertad comercial en Alicante por sentencia. La juez imputa a COEPA por desviar subvenciones del Consell. 

 

JUEVES 10 DE NOVIEMBRE - Trump gana a Hillary

Trump gana contra todos. Miedo a Trum. La líder demócrata obtiene 6,5 millones de apoyos menos que Obama en 2012. La imagen turbia de Hillary Clinton y sus vínculos con Wall Street acaban con ella. Empresarios valencianos temen un alza de aranceles. La Generalitat salva de la construcción a 24 millones de metros cuadrados de costa. La patronal autonómica acuerda evitar la desaparición de COEPA. Bruselas elevará hasta los ocho mil millones el ajuste español. Urbanismo pide acortar la obras de Puente Rojo

 

Leonard Cohen VIERNES 11 DE NOVIEMBRE - Muere Leonard Cohen

Muere el cantante y poeta Leonard Cohen. Comienza el traspaso de poderes en la Casa Blanca. El Puerto construirá una nave que cubra el muelle 17 para poder mover los graneles. Los centros comerciales pedirán que se les indemnice si no abren los festivos. Ineca alerta de la urgente necesidad de inversiones exteriores que tiene la provincia. Tráfico prohíbe que los vehículos eléctricos circulen por las aceras. Podemos echa a Belmonte definitivamente en pleno proceso de primarias. Ineca urge a buscar inversión exterior para evitar que la economía se frene. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn